Tras ser víctima de violencia de género, Erika de la Vega pide disculpa pública y Ley 3 de 3

Tras ser víctima de violencia de género, Erika de la Vega pide disculpa pública y Ley 3 de 3

Erika de la Vega acudió al congreso para solicitar que, Eduardo Alcántara se disculpe públicamente con ella y que se legisle la Ley 3 de 3
Por Aurelia Navarro 9 Mayo, 2023

Puebla, Pue- Erika de la Vega Gutiérrez acudió al Congreso local para hacer una doble petición, que el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel cumpla con la disculpa pública que tiene que hacer desde el Pleno, por haber ejercido violencia política en razón de género contra ella y se legisle la Ley 3 de 3 para que aplique en 2024. 

Recordó que esa disculpa forma parte de la sentencia que el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) ordenó dentro de la reparación del daño, por lo que se dijo confiada de que su petición sea enlistada para el orden del día de la sesión del 15 de mayo, cuando inicia el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Erika de la Vega resaltó que estará sumando fuerzas para que en el estado de Puebla se aplique la Ley 3 de 3 como se ha pedido por parte de varios diputados de la LXI legislatura, para que aplique de ser posible a partir de los comicios de 2024.

Te puede interesar: El PAN podría expulsar a Alcántara y a Genoveva Huerta

Indicó que solo así, personajes como Eduardo Alcántara se verían imposibilitados de aspirar a un cargo de elección popular a sabiendas de que incurre en prácticas relacionadas con la violencia política en razón de género.    

“Se tiene una sentencia firme del Tribunal Electoral e impusieron al diputado Eduardo Alcántara, ojalá no siga evadiendo la ley, queremos que sea un tema de agenda, que se enliste la disculpa pública mediante la sentencia firme”.

Reconoció que desde la dirigencia estatal a cargo de Augusta Díaz de Rivera se le está dando seguimiento a la sanción ejemplar, que le será impuesta a Eduardo Alcántara, y espera que el Congreso local haga lo mismo para impedir que un agresor que se sienta con poder no vuelva a ocupar un cargo de elección popular, reiteró.     

 

*ARD