Ignacio Mier asegura que el PRI comprometió su voto a la reducción de la jornada laboral

Ignacio Mier asegura que el PRI comprometió su voto a la reducción de la jornada laboral

“Ya tengo la promesa del PRI y lo hago público para que luego no se rajen, ya le dije a Alito", aseguró Ignacio Mier
Por Aurelia Navarro 1 Mayo, 2023

Puebla, Pue- El coordinador del Grupo Parlamentario del partido Morena, Ignacio Mier Velazco adelantó que el PRI comprometió su voto a favor para lograr la aprobación de la reducción de la jornada laboral, con los dos días de descanso a trabajadores.

Este día, el morenista decidió hacer público que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno dio su palabra de apoyar esta iniciativa para que, en septiembre, cuando se ponga sobre la mesa esta reforma a la Constitución, se llegue con las dos terceras partes y se logre la aprobación final.

Te puede interesar: Ignacio Mier asegura que INE y diputados fortalecerán la democracia con nuevos lazos

Indicó que este consenso es una forma de hacer política sin perder “color” entre partidos políticos de la oposición, además dijo que así se hizo con el tema de la Guardia Nacional (GN) y con 10 votos del PRI también garantizar los programas sociales en la Constitución.       

“Ya tengo la promesa del PRI y lo hago público para que luego no se rajen, ya le dije a Alito, lo voy hacer público para que en septiembre el PRI con sus 67 votos logremos tener los 334, porque la coalición, no olviden solo somos 276 diputados y para reformar la Constitución se requieren al menos dos tercios, 234 votos de diputados”, citó  

“Se quedó pendiente, porque se negó el PAN, la reforma de la reducción de la jornada laboral para tener el del sistema francés, para que el día sábado sea de descanso para los trabajadores. No logramos tener los votos suficientes porque el PAN y el PRI y el PRD no quisieron reformas constitucionales”, externó Ignacio Mier.  

Dicha propuesta plantea una modificación al artículo 123 de la Constitución para establecer cómo un máximo de 40 horas laborales a la semana, pero además establece a tener dos días de descanso por cada cinco de trabajo.

Ya que, en la actualidad, Ley Federal del Trabajo dispone que la Jornada Laboral en el país sea 48 horas semanales repartidas en seis días y solo tener un día de descanso con goce de sueldo.

 

*ARD