La expulsión de Alcántara del PAN le toca a la dirigencia estatal y nacional

La expulsión de Alcántara del PAN le toca a la dirigencia estatal y nacional

Eduardo Rivera calificó como inaceptables y reprobables las conductas de violencia política del diputado local Eduardo Alcántara, por ello debe acatar la sanción
Por Silvino Cuate 27 Abril, 2023

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez calificó como inaceptables y reprobables las conductas de violencia política del diputado local Eduardo Alcántara Montiel, por ello debe acatar la sanción de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Cabe mencionar que, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara pasará tres años en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, por agredir a Erika de la Vega Gutiérrez.

Te puede interesar: El caso Alcántara no tambalea la alianza "Va Por Puebla"

De acuerdo con la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el juicio SUP-REC-90/2023 con el que el legislador intentó evitar la sanción que lo imposibilitará para participar en el próximo proceso electoral.

Fue el pasado 30 de marzo cuando los integrantes de la Sala Regional Ciudad de México (SRCDMX) del TEPJF determinaron que el diputado panista, Eduardo Alcántara Montiel cometió acoso y hostigamiento sexual en contra de su compañera Érika de la Vega Gutiérrez.

Ante este contexto Rivera Pérez manifestó que fue Máximo Tribunal Electoral quien determinó que el legislador cometió violencia hacia una mujer.

Lee también: Eduardo Alcántara pidió al Yunque no meterse en algo no es de su interés

Cuestionado sobre si debe ser expulsado del Partido Acción Nacional (PAN) Rivera Pérez manifestó que será responsabilidad del Comité Directivo Estatal y del Comité Ejecutivo Nacional tomar esta decisión.

Enfatizó que este tipo de conductas son reprobables en cualquier organización e institución política, por ello, no hay justificación para evitar este tipo de amonestaciones.

"Estos hechos y estas conductas en cualquier caso, instituciones políticas, en cualquier gobierno son inaceptables y son reprobables, por lo tanto ya hay una sentencia y esa en mi opinión se tiene que acatar", declaró.

 

*BC