Con juicio, Eduardo Alcántara trata de evitar que lo inhabiliten para participar en elecciones

Con juicio, Eduardo Alcántara trata de evitar que lo inhabiliten para participar en elecciones

El TEPJF desechó el proceso de impugnación por haber incurrido en violencia política en razón de género
Por Aurelia Navarro 27 Abril, 2023

Puebla, Pue. Ante el resolutivo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que desechó el proceso de impugnación interpuesto por Eduardo Alcántara por haber incurrido en violencia política en razón de género, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso un juicio para la protección a sus derechos político-electorales para evitar que se le inhabilite su participación en los comicios del 2024.

Eduardo Alcántara Montiel lamentó que la Sala Superior no haya impuesto dicho resolutivo pues deja un mal precedente ya que “cualquier persona podrá ser acusada de violencia en razón de género” con simples argumentos.

Puedes leer: Diputados de Morena piden castigo penal contra Eduardo Alcántara y no quedé impune

Además, atajó que esta determinación tuvo tintes políticos.

Sobre las sanciones que ordenó el Tribunal Electoral Estatal (TEEP), Alcántara Montiel calificó de excesivas, ya que no se ordenó su ingreso al Catálogo de Sujetos Sancionados por incurrir en violencia política en razón de género, imposibilitándolo para competir en el 2024.

Citó “mis oponentes políticos han tenido como único fin evitar mi participación en la elección del 2024. Espero que todos tengan la capacidad de discernir que esta decisión del Tribunal no tiene vinculación sobre otros procesos que son independientes como los penales o interpartidiarios”.