Destapados reciben claro mensaje desde el Congreso para poder participar en elección

Destapados reciben claro mensaje desde el Congreso para poder participar en elección

La responsabilidad de "regular" los destapes de aspirantes a la gubernatura es una tarea única del Instituto Estatal Electoral
Por Aurelia Navarro 24 Abril, 2023

Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López pidió a quienes aspiran a la gubernatura, como Claudia Rivera Vivanco, tener la "conciencia clara" y hacer un autoanálisis para reconocer si se cumple o no con todos los requisitos para poder contender en el 2024.

Castillo López destacó que no sólo se trata de aspirar sino de tener presente si se tiene un escenario político-publico claro-transparente ya que en la actualidad está es una de las tareas que los ciudadanos demandan hacia un candidato sin importar el partido en el que milite.

Llamó a los diferentes aspirantes a la gubernatura como Claudia Rivera, David Méndez Márquez, María Luisa Albores, Rodrigo Abdala, entre otros que han levantado la mano, a cuidar si tienen una trayectoria limpia, de lo contrario la autoridad competente hará lo conducente llegado el momento.

Te puede interesar: Aspirantes morenistas que no pasen los filtros internos “solitos se irán”

"Hay que tener bien claro, la conciencia clara, hay que ver qué debemos donde estamos fallando, dónde hemos fallado en el tema de justicia, hay que ver si hay algún procedimiento o proceso", refirió.

Bajo ese contexto, aclaró que la responsabilidad de "regular" los destapes de aspirantes a la gubernatura es una tarea única del Instituto Estatal Electoral (IEE) y a los propios partidos políticos.

Señaló, Castillo López que estás dos figuras son las que deben controlar y avalar hasta donde los numerosos aspirantes pueden hacer recorridos por municipios del interior del estado y encuentros masivos con apariencia de adelantados.

Lee también: De formalizar aspiración para la gubernatura, Rodrigo Abdala lo haría con Morena

Precisó que él será respetuoso de los lineamientos que su partido político de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) instruya para hacer que exista piso parejo entre todos los aspirantes.

"Ellos son los que marcan las reglas claras para los aspirantes, y que en este proceso pueda hacer un recorrido, a ellos les compete, me mantengo en ese respeto, la dirigencia hará lo necesario".

 

*BC