Nancy de la Sierra alza la mano por la candidatura a la gubernatura por “Va por Puebla”

Nancy de la Sierra alza la mano por la candidatura a la gubernatura por “Va por Puebla”

La senadora abrió la posibilidad de simpatizar con el PRI para poder concretar su aspiración política-electoral para el 2024
Por Aurelia Navarro 21 Abril, 2023

Puebla, Pue. La senadora del Grupo Plural, Nancy de la Sierra Arámburo confirmó que de buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla para los comicios del 2024 lo hará a través de las siglas de los partidos políticos de la oposición, en especial bajo propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Indicó que solo a través de la representación de la alianza “Va Por México”, “Va por Puebla”, formada por el PRI, Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), es como podría formalizar sus aspiraciones político-electorales para el siguiente año.

Te puede interesar: Si las mujeres ganan elecciones deben dejarlas gobernar, pidió la organización 50+1

De la Sierra precisó que para esto ha dialogado con los tres partidos ya que “tiene claridad” de que su participación en el 2024, si es que se da de manera formal y logra “agarra carro”, será exclusivamente a través del bloque opositor.  

Aclaró que, en caso de no lograr los acuerdos con las dirigencias para ser postulada como candidata, está dispuesta a sumarse a este equipo opositor para dar el acompañamiento a quien sea la candidata o candidato a la gubernatura bajo la alianza “Va Por Puebla”. 

“Lo que sí tengo claro es que será con este lado, con este bloque de contención cómo podré participar si es que agarro coche y si me dan la oportunidad. He tenido pláticas con todos, pero no hemos tomado una decisión, seguiré en el Grupo Plural porque la sociedad civil hoy nos reclama atender primero los problemas actuales”.

Lee también: Ahora sí habrá elecciones sin fraudes con los relevos en el INE

Si bien aclaró que su intención es “nunca más” militar en un partido político, abrió la posibilidad de simpatizar con el PRI para poder concretar su aspiración política-electoral para el 2024.

Por ello dijo, se ha reunido con personajes como Dante Delgado, con Jesús Zambrano, con Marko Cortés no, pero si con Augusta Díaz de Rivera ya que la intención es construir un equipo de trabajo para lograr tener un gobierno plural que sea la diferencia.

Nancy de la Sierra representó en su momento al PRI, después fue miembro del Partido del Trabajo (PT), del que se desencadenó y formó el Grupo Plural, por lo que ahora estará buscando un cargo de elección popular, teniendo la opción de ir por la gubernatura o incluso trabajar su reelección como senadora.   

 

*BC