Amonestación y al Catálogos de Sujetos Sancionados por Violencia Política en Razón de Género para Alcántara

Amonestación y al Catálogos de Sujetos Sancionados por Violencia Política en Razón de Género para Alcántara

El diputado del PAN tendrá que acatar una amonestación pública e inscrito por tres años al Catálogo de Sujetos Sancionados por Violencia Política en Razón de Género
Por Aurelia Navarro 19 Abril, 2023

Puebla, Pue- Una amonestación pública e inscrito por tres años al Catálogo de Sujetos Sancionados por Violencia Política en Razón de Género, son parte de las sentencias que tendrá que acatar el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel.

Dicha disposición emitida 19 de abril por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), tuvo alcance para la ex dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas quien tendrá, junto con Alcántara un taller, conferencia o curso sobre sensibilización en género, masculinidad, prevención de la violencia de género o similares impartidos por una institución pública avalada para ello.

Eduardo Alcántara, además de ser sujeto a una amonestación pública, tendrá que acatar las medidas de no repetición además de tomar un curso, taller o conferencia que tenga por objeto la prevención de la violencia de género.

Te puede interesar: Tribunal Superior de Justicia retrasa resolución por violencia de género de Eduardo Alcántara

Con este proyecto de cuenta el TEEP dio cumplió a lo ordenado el pasado 30 de marzo por la Sala Regional Ciudad de México, “se solicita a la contraloría interna y al consejo general a del IEE e INE y Congreso del Estado a dar cumplimiento de lo ordenado”. 

La denuncia contra Alcántara Montiel fue interpuesta por Erika de la Vega Gutiérrez la cual quedó asentada en el procedimiento especial sancionador identificado con la clave SE/PES/EGV/079/2021.

Durante la sesión se expuso que Érika de la Vega Gutiérrez fue aspirante a la candidatura de la presidencia municipal de San Pedro Cholula

"Se ordena a Genoveva Huerta Villegas, Eduardo Alcántara Montiel y a la actual presidenta del Comité Directivo Estatal de Puebla Augusta Díaz De Rivera Hernández, den cumplimiento a lo ordenado”.

*ARD