De la mano de Morena, Rodrigo Abdala iría por la gubernatura si formaliza su aspiración

De la mano de Morena, Rodrigo Abdala iría por la gubernatura si formaliza su aspiración

Rodrigo Abdala indicó que está enfocado a las tareas de la Secretaría de Bienestar, sin embargo, de formalizar aspiración por la gubernatura lo haría bajo las siglas de Morena
Por Aurelia Navarro 18 Abril, 2023

Puebla, Pue- Rodrigo Abdala sostuvo que, de formalizar su aspiración para competir por la gubernatura de Puebla para los comicios de 2024, lo haría sin duda bajo las siglas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El actual delegado de la Secretaría de Bienestar precisó que por ahora está enfocado a las tareas que demanda la Secretaría que tiene a su cargo, pero eso no le impide ver que su nombre suena en varias voces que lo posicionan con gran aceptación electoral.

Rodrigo Abdala recordó que, a finales de marzo, un grupo de universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) hicieron una consulta entre casi cuatro mil jóvenes quienes reconocieron tener simpatía electoral hacia su persona.

Te puede interesar: Hasta 2024 los programas de Bienestar quedarán blindados

Al igual que otros aspirantes a la gubernatura de Puebla, Abdala reconoció que sería un gran privilegio el poder ocupar la silla principal de Casa Aguayo y ser quien reciba la estafeta que deje Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien está por ahora como gobernador.     

En esta consulta donde jóvenes de entre 18 y 24 años evaluaron a 7 posibles aspirantes a la gubernatura: Rodrigo Abdala tuvo una preferencia de 549 votos, mientras que Julio Huerta 492 votos, Alejandro Armenta Mier 213 votos, e Ignacio Mier Velazco 195 votos

Mientras que los registros más bajos fueron para, Olga Lucia Romero Garci-Crespo con 126 votos, Ana Laura Altamirano 120 votos, y María Luisa Alcalde 74 votos.

 

*ARD