Puebla sin denuncias por uso de programas sociales con fines electorales: Rodrigo Abdala

Puebla sin denuncias por uso de programas sociales con fines electorales: Rodrigo Abdala

Se implementa un blindaje para evitar cualquier uso indebido de los programas sociales por parte de aspirantes que buscan una candidatura en 2024
Por Aurelia Navarro 8 Marzo, 2023

Puebla, Pue. El delegado federal de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, confirmó que hasta ahora no se tienen denuncias sobre el posible uso electoral “adelantado” de programas sociales por parte de aquellos aspirantes que buscan una candidatura para el 2024 y que hoy ocupan una cartera dentro de los gobiernos, Estatal Federal o Municipal.

Para evitar este tipo de escenarios, Abdala sostuvo que de manera previa se implementa un blindaje que ayude a minimizar en cada uno de los diferentes procesos electorales, cualquier riesgo del uso indebido de los programas sociales, así se hizo en el 2018, 2021 y se hará para el 2023-24.

Te puede interesar: 399 productores poblanos recibirán 52 mil 554 toneladas de fertilizante

Rodrigo Abdala reiteró que se trabaja de forma coordinada con el Instituto Estatal Electoral (IEE), así como con la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), para asegurar que los apoyos estén blindados.

“En cada uno de los procesos electorales en los que hemos estado inmersos, en el 2019, 2021, incluso en la Consulta de Revocación del año pasado hubo blindaje electoral en cada uno de estos programas”, citó.

Lee también: Ley Monzón da la vuelta al mundo

De las posibilidades de que él busque la candidatura por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura del estado de Puebla, Abdala dijo que el proceso electoral del 2024 no lo distrae de sus tareas sociales.

Ya que por ahora está completamente enfocado a las tareas que demanda la cartera de Bienestar, reiteró, “yo estoy completamente enfocado a este tipo de tareas, por lo que no distraigo”.

 

*BC