AN ningunea a Movimiento Ciudadano; “es un partido sin valentía ni credibilidad”

AN ningunea a Movimiento Ciudadano; “es un partido sin valentía ni credibilidad”

A Movimiento Ciudadano le falta convicción democrática y valentía para dar la batalla política: Carolina Beauregard
Por Aurelia Navarro 7 Marzo, 2023

Puebla, Pue. La coordinadora de los diputados federales del partido Acción Nacional (PAN), Carolina Beauregard desairó los votos que pudiera sumar Movimiento Ciudadano (MC) a la alianza local "Va por Puebla" por ser un partido que carece de credibilidad política, como quedó demostrado el día de ayer cuando el partido naranja se bajó de la contienda en el Estado de México y Coahuila.

Beauregard enfatizó que MC en el estado de Puebla tiene "muy poca representación", además de faltarle convicción democrática y valentía para dar la batalla política, esto de cara al proceso Electoral que se tendrá en el 2024.

Te puede interesar: Panistas proponen otorgar subsidio a familias para poder enfrentar crisis

"Vemos poca convicción de MC de ser competitivos y de dar la batalla estamos viendo poca credibilidad de este partido, (...) Poca valentía y credibilidad de este partido, al no participar pierde credibilidad".

La panista destacó que un partido político debe saber competir e ir por triunfos electorales a base de impulsar una propuesta importante que ayude a dar credibilidad a su partido y las fuerzas políticas con las que se pudiera sumar, y Movimiento Ciudadano, no lo hace así.

Por su parte el diputado federal Mario Riestra Piña enfatizó que después de que MC se bajara de la contienda electoral en el Estado de México y Coahuila es evidente que en el país sólo se tiene de "dos sopas, continuidad o cambio".

Lee también: Panistas pidieron al gobernador eliminación del Pase Turístico y solicitaron obras en municipios

Esto en alusión a que la continuidad la daría el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el cambio será la alianza local Va Por Puebla en el caso de la gubernatura de la entidad poblana, o Va Por México por la presidencia de la República.

Dijo que el actuar de Movimiento Ciudadano pudiera ser la ante sala de iniciar nuevas conversaciones con otros partidos de la oposición, con quienes se tengan coincidencias que pudieran seguir sumando a la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y PAN.

 

*BC