Apuesta el PT a transitar el aborto por la vía legal en Puebla

Apuesta el PT a transitar el aborto por la vía legal en Puebla

Puebla tiene los suficientes elementos de hacer valer los derechos reproductivos de las mujeres: Mónica Silva
Por Aurelia Navarro 6 Marzo, 2023

Puebla, Pue. Para la diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva, consideró que no es necesario llegar a sentirse obligados para aprobar la despenalización del aborto, ya que se trata de un tema de reconocimiento al Primero Constitucional.

Indicó que Puebla tiene los suficientes elementos de hacer valer los derechos reproductivos de las mujeres sin tener que esperar a recibir una orden estricta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Te sugerimos: Activistas pidieron empezar a reconocer y contabilizar “lesbofeminicidios”

Mónica Silva se dijo convencida de que el tema puede ser debatido y lograr los consensos que permitan su aprobación lo antes posible.

“Yo siempre estaré a favor de que se pueda ya reconocer en nuestra normativa en nuestra Ley de Salud, en el Código Penal y la Constitución la interrupción del embarazo de forma legal”.

La petista reiteró que su postura se mantendrá firme para seguir buscando que los derechos reproductivos de las mujeres se respeten y se pueda transitar a legalizar el aborto en Puebla.

Pidió a sus homólogos del resto de los partidos políticos ver que las mujeres poblanas no tienen que recurrir a otros lugares para practicarse la interrupción de un embarazo si así lo demandan sus derechos reproductivos.