Jóvenes universitarios son los principales agresores digitales de las jovencitas

Jóvenes universitarios son los principales agresores digitales de las jovencitas

La “violencia digital” contra mujeres o jovencitas es cometida en un 54 por ciento por varones que están estudiando una licenciatura o que ya cuentan hasta con un título universitario
Por Aurelia Navarro 24 Febrero, 2023

Puebla, Pue. La diputada local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Azucena Rosas Tapia reveló que la “violencia digital” contra mujeres o jovencitas es cometida en un 54 por ciento por varones que están estudiando una licenciatura o que ya cuentan hasta con un título universitario.

Señaló que los chicos entre 18 y 30 años de edad, sin hijos y con títulos universitarios han sido identificados como los principales generadores de grupos de WhatsApp o Facebook donde se difunden fotografías de mujeres y niñas, sin su consentimiento.

Te puede interesar: Actual gobierno de Puebla con apertura para trabajar y construir

Para mitigar este tipo de conductas, Rosas Tapia presentó un punto de acuerdo, para que se exhorte a las Universidades del Estado de Puebla a implementar campañas con el fin de que los jóvenes conozcan qué es la violencia digital.

Y, además, sepan identificar las medidas de prevención que se deben tomar, las consecuencias de caer en estas malas prácticas y las sanciones a las que se pueden enfrentar si son acusados legalmente de incurrir en este tipo de acciones. 

Rosas Tapia informó que el 95.3 por ciento de las víctimas de violencia digital son mujeres y el 80.4 de los casos los agresores son hombres.

Lee también: Los favoritos no ganarán candidaturas en Morena Puebla

El 54 por ciento de los agresores tienen entre 18 y 30 años solteros, sin hijos, con títulos universitarios, la mayoría se cometen en las universidades del país.

La morenista dio a conocer que las agresiones de más alto impacto en espacios digitales la padecen más las mujeres y niñas y estas ocurren por razones de género, agregó “no se deben normalizar este tipo de actos, no se deben considerar como común este tipo de actos”.

 

*BC