Renuncias no ponen a temblar ni al PRI ni al PAN

Renuncias no ponen a temblar ni al PRI ni al PAN

El PRI y PAN minimizan las renuncias de militantes y rechazan que pongan en riesgo la estabilidad de los dos partidos rumbo al 2024
Por Aurelia Navarro 21 Febrero, 2023

Puebla, Pue. Para los dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina y del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, las renuncias de militantes no ponen en riesgo la estabilidad de los dos partidos rumbo al 2024.

Díaz de Rivera aclaró que en el PAN solo dos militantes han presentado su renuncia voluntaria al partido, mientras que Néstor Camarillo dijo que en el PRI solo se tiene un registro de 7 bajas formales, ya que el resto se van sin renunciar.

A diferencia de Néstor Camarillo que ha dicho que estaría dispuesto a recibir a los priistas arrepentidos, Díaz de Rivera se limitó a mencionar que “hay se verá” si es que son recibidos o no nuevamente.

No obstante, los dos dirigentes de los tres que forman la alianza “Va Por Puebla”, mencionaron que siempre serán respetuosos de las decisiones que tome la militancia sin que eso implique que estas fuerzas políticas se debiliten rumbo a la Jornada Electoral del 2024.

Te puede interesar: Las candidaturas en Va Por Puebla no se definen con destapes, respondió el PRI al PRD

En el caso del PAN las dos salidas son formales corresponden a Clemente Gómez Medina, y Jacobo Ordaz Moreno, no obstante, este lunes el senador Alejandro Armenta Mier reconoció que su proyecto se sumó Mario Rincón, de quién Díaz de Rivera se abstuvo de aclarar este día si renunció o no al albiazul.

En cuanto al PRI, Camarillo criticó a todos aquellos actores políticos que están dejando a su partido, pero sin presentar su renuncia formal para después regresar al tricolor en busca de “chamba”.

Citó que hay personajes que siguen intentando moverse en la política haciendo críticas y lanzando descalificaciones hacia el PRI, cuando llevan más de diez años separados del partido, pero sin haber presentado su renuncia.

Ejemplo de ello, hizo alusión al ex regidor del PRI, Iván Galindo de quien refirió se hace presente en eventos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para criticar al tricolor, cuando “hace unos meses fue al partido a pedir chamba, un sueldo, pero desde el partido guinda sigue criticando al PRI”, reiteró Néstor Camarillo.  

Lee también: Mientras otros sufren, Morena tiene un “abanico” de candidatos por la gubernatura de Puebla

Enfatizó que son varios personajes políticos que están replicando esta conducta a quienes dijo “haber amigos busca chambas, pónganse a trabajar, échenle muchas ganas. Desde aquí les digo que estamos listos y vamos a competir y vamos a ganar en el 2024”.

Otro ejemplo, dijo, es Alberto Jiménez Merino quien desde diciembre del 2022 dijo que se había separado del PRI, pero nadie se dio cuenta y ahora lo hizo público por redes sociales. “En el 2021 también me amenazó con irse del partido, pero lo hicimos candidato a diputado federal (…) y perdió”.

Reveló que, en ese momento, el dirigente nacional del PRI le ordenó ofrecer a Jiménez Merino la candidatura para reconocer los años o trayectoria dentro del tricolor.

 

*BC