Propuesta panista para apoyar a familias con subsidio y puedan enfrentar crisis

Propuesta panista para apoyar a familias con subsidio y puedan enfrentar crisis

Panistas propusieron plan “Apoyo Solidario Contra la Inflación”, para que las familias tengan acceso a una canasta básica, se apoye a Mipyme y se den descuentos en luz y gasolina
Por Aurelia Navarro 20 Febrero, 2023

Puebla, Pue. Diputados federales del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron la propuesta de un plan de emergencia denominado “Apoyo Solidario Contra la Inflación”, para que las familias tengan acceso a una canasta básica de alimentos, se apoye a las pequeñas y medianas empresas con este subsidio y se den descuentos en luz y gasolina, cuando la inflación sea mayor o igual al 7 por ciento.

Ana Teresa Aranda, Humberto Aguilar Coronado, Genoveva Huerta y la coordinadora de diputados federales, Carolina Beauregard precisaron que buscan que este fondo de contingencia inflacionaria sea considerado como un subsidio permanente.

Te puede interesar: Panistas se sumarán otra vez contra el Plan B de AMLO

Que tenga alcance en favor de los trabajadores del sector formal con ingresos menores o iguales a tres salarios mínimos, que representan el 72.5 por ciento de los mexicanos, además reducir al 50 por ciento el precio de la gasolina y al 20 por ciento en el pago de luz, cuando la inflación sea igual o mayor al 7 por ciento. 

“Este plan de contingencia fue pensado en apoyo a las familias mexicanas y puedan tener acceso a una canasta básica. El PAN está haciendo un llamado a todos los partidos para que se vaya al fondo del problema y no solo arreglar la cascarita de la inflación”, dijo Ana Teresa Aranda.

Ana Teresa Aranda explicó que esta es una propuesta responsable que busca ser permanente para ayudar de fondo a las familias que en realidad tienen severos problemas para conseguir los productos de primera necesidad.

Génova Huerta enfatizó que esta propuesta que será presentada ante la Cámara de Diputados propone cosas específicas que, sí ayudarían hacer frente a la inflación desde los hogares, como reducir el 20 por ciento de descuento en el pago de la luz cuando la inflación sea mayor o igual al 7 por ciento.  

En Nealtican los productores están padeciendo, donde antes tenían que pagar 30 mil pesos hoy tienen que pagar casi 70 mil pesos, esto está provocando que no puedan producir este año. Si seguimos así habrá una gran crisis alimentaria al no tener productores que generen cosechas”.

 

*BC