AN propuso reforma a ley para proteger de forma integral a las mujeres

AN propuso reforma a ley para proteger de forma integral contra la violencia a las mujeres

6 de cada 10 poblanas con alguna capacidad diferente enfrentan tres tipos de violencia
Por Aurelia Navarro 19 Febrero, 2023

Puebla, Pue. La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, informó que 6 de cada 10 mujeres con alguna capacidad diferente enfrentan tres tipos de violencia siendo la principal la psicológica.

Seguida de la violencia física con 5 de cada 10 y económica que afecta a 3 de cada 10 mujeres, mientras que, en las escuelas, niñas sufren violencia teniendo mayor énfasis aquellas que tienen una discapacidad.

Puedes leer: Ayuntamientos tendrán que proteger a mujeres víctimas de violencia, la propuesta

Para reducir este escenario, la panista presentó una iniciativa de reformar las Fracciones 12 y 13 y 14 del artículo 35 en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de Puebla para que sea integral.

Con este se busca identificar las barreras que impidan a las mujeres con discapacidad el acceso libre a una vida de violencia e igualdad de oportunidades, planear acciones para eliminar las mismas. 

Indicó que el problema de discriminación se ve reflejado hacia las mujeres en diferentes ámbitos, como en las tasas de asensos laborales, contratación del mismo, remuneración, capacitación profesional y otros recursos.