Morena tiene un “abanico” de perfiles para ir por la gubernatura de Puebla

Morena tiene un “abanico” de perfiles para ir por la gubernatura de Puebla

Citlalli Hernández afirmó que no les preocupa que la oposición tenga un perfil definido para encabezar la candidatura a la gubernatura porque ellos cuentan con un abanico de aspirantes
Por Aurelia Navarro 17 Febrero, 2023

Puebla, Pue. Estando en Puebla, la secretaria General del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández afirmó que a su partido no le preocupa que la oposición tenga un perfil prácticamente definido para encabezar la candidatura a la gubernatura para el 2024, mientras que ellos cuentan con un abanico de aspirantes que están trabajando para fortalecerse.

Dijo que Morena tiene varios perfiles para ir por el triunfo de esta gubernatura, pero por ahora lo que ocupa al partido es cuidar que todos los aspirantes, hombres o mujeres, no se sientan heridos para que una vez formalizando la o él candidato se logre dar un respaldo con total de “unidad”, ya que esta es la fórmula para lograr el triunfo.

Hernández consideró importante tener varios cuadros porque de resumirse a uno, corres el riesgo de que si pasa algo este se te puede “caer”, agregó “si le apuestas sólo a eso en realidad de aquí a que se tenga el proceso electoral falta un ratito, Morena está feliz de tener varios perfiles (…) para ganar el 2024”. 

Te puede interesar: Morena no viene a Casa Puebla a definir ni a respaldar a ninguna corcholata para 2024

La morenista reiteró que el candidato de Morena será definido por encuesta, esto pese a que la mayoría de los aspirantes a la gubernatura están ligados al grupo que encabezó el ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En este sentido, al saber que varios ex priistas como Alberto Jiménez Merino está a un paso de incluirse en Morena, Citlalli Hernández dijo que el partido será cuidadoso de saber quiénes ingresan.

La morenista condicionó que mientras no se trate de perfiles que tengan sus orígenes en las cúpulas de otros partidos de oposición con trayectorias negativas, no tienen porqué afectar al partido guinda y pueden construir.

Lee también: Morena tiene lo necesario para ganar en 2024; no necesita “chapulines y tibios” del PRI: Carvajal

Indicó que pedirá a Morena Puebla que antes de sumar más gente investigue primero los perfiles de los interesados para evitar que en un futuro el partido guinda se vea afectado más adelante.

De la reunión que se dio entre el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el líder nacional de Morena, Mario Delgado, Citlalli Hernández dijo que no se hizo con el afán de marcar línea política, y si como un ejercicio sano para promover la unidad entre el movimiento. 

“Vamos a ver cómo nos va, va hacer muy positiva, Morena va a continuar aquí en el estado, y la presidencia de la Republica”, cerró.

 

*BC