El Congreso de Puebla no tiene solicitudes de licencia por parte de diputados

El Congreso de Puebla no tiene solicitudes de licencia por parte de diputados

El presidente del Congreso, Eduardo Castillo, sostuvo que hasta ahora ninguno de los integrantes del Legislativo ha presentado alguna solicitud de renuncia o separación del cargo
Por Aurelia Navarro 17 Febrero, 2023

Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López sostuvo que hasta ahora ninguno de los integrantes del Legislativo, funcionarios o trabajadores, ha presentado alguna solicitud de renuncia o separación de cargo para trasladarse como integrante del Gobierno del Estado.

Castillo López enfatizó que al menos hasta las facultades que él representa como líder del Congreso y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, no se ha enterado de algún caso.

Te puede interesar: Tratar el aborto en el Congreso es delicado y “la SCJN no nos puede obligar a nada” 

Hasta ahorita, ninguna, ninguno me ha manifestado algo que quiera así, no tengo conocimiento, ninguna invitación o por lo menos, yo no estoy enterado de ello”.

De los únicos ajustes que habló Eduardo Castillo son aquellos que derivan de su llegada como líder del Congreso, para que deje de ser presidente de alguna comisión ordinaria como se interpreta en la Ley Orgánica y Reglamento Interno del Legislativo. Este ajuste se daría antes de que concluya el actual periodo de sesiones.

Es importante mencionar que, a lo largo de esta semana, se especuló que el ex marinista José Antonio López Malo Capellini había presentado su renuncia al cargo de director de Asuntos Legislativos dentro del Congreso local.

Lee también: La CEDH propondrá al Congreso de Puebla dispersar turba con gas lacrimógeno para impedir linchamientos

Sin embargo, la mañana de este viernes, el presidente del Congreso afirmó que al menos a él no se le ha informado o conoce sobre alguna renuncia de alguien que forme parte de la LXI Legislatura.

Durante el 2022, López Malo fue nombrado como director de Servicios Legislativos del Congreso local en sustitución de Joaquín Maldonado.

 

*BC