Morena abre posibilidad de candidaturas para la comunidad  LGBTTIQ+

Morena abre posibilidad de candidaturas para la comunidad LGBTTIQ+

Morena lucha por hacer crecer la inclusión de los diferentes grupos que se tienen en la sociedad, entre ellos, la comunidad LGBTTIQ+.
Por Aurelia Navarro 10 Febrero, 2023

 

Puebla, Pue. La secretaria de Organización del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Eva Layla Martínez Gallegos adelantó que existe la posibilidad de que para los comicios del 2024 la comunidad LGBTTIQ+ pueda encabezar alguna candidatura.

Destacó que esto es posible gracias a que el partido guinda en Puebla se ha convertido en una fuerza política que lucha por hacer crecer la inclusión de los diferentes grupos que se tienen en la sociedad, entre ellos, la comunidad LGBTTIQ+.

Te puede interesar: En Puebla, buscan acabar con matrimonios forzados con menores de comunidades indígenas

 

Martínez Gallegos reiteró que hasta ahora Morena se ha mostrado como un partido que lucha por los derechos de las mujeres, por empoderar en la política a ese sector, por lo que no descarta que ocurra lo mismo en favor de la Comunidad LGBTTIQ+.   

“Morena siempre ha dado prioridad tanto a las mujeres como a la comunidad –LGBTTIQ+- todos somos uno, todos somos iguales, no hay diferencia”, agregó que de obtener una candidatura ésta entraría en la votación que se tenga del 50+1.

Dijo que dentro del partido guinda existe una amplia inclusión hacia diferentes grupos sociales, tan es así que se tienen secretarios y coordinadores que trabajan desde el partido por los derechos de esta comunidad.

*OC