Deben ser los ciclistas quienes definan en donde aumentar kilómetros de ciclovía

Deben ser los ciclistas quienes definan en donde aumentar kilómetros de ciclovía

Guadalupe Leal calificó como necesario que para este año en Puebla se dupliquen los 50 kilómetros que se tienen de ciclovías
Por Aurelia Navarro 8 Febrero, 2023

Puebla, Pue. La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez calificó como necesario que para este año en Puebla se dupliquen los 50 kilómetros que se tienen de ciclovías y que los nuevos puntos sean definidos a consideración de los ciclistas para que sean funcionales.

Para esto recomendó a la autoridad municipal destinar 20 de los 30 millones de pesos que tiene para el mantenimiento, en colocar las nuevas estructuras.

Leal Rodríguez señaló que algunos grupos ciclistas están buscando la manera de lograr conectividades, siendo una de las más importantes la que realizaron entre San Pedro Cholula, Cuautlancingo y San Andrés Cholula.

Te puede interesar: Avalan ciclistas proyecto de construcción de ciclovías en las heroica

Donde las agrupaciones ciclistas destinaron en coordinación con ella 10 mil pesos para hacer posible la conectividad de estos 2 mil 50 metros de ciclovía entre estos municipios de la zona conurbada. 

“Sin son 30 millones de pesos, yo esperaría mínimo que 20 millones de pesos se apliquen a nueva infraestructura ciclista y 10 millones de pesos a mantenimiento”.

Guadalupe Leal especificó que para este tipo de proyectos o planeaciones relacionados con la colocación de ciclovías se debe tomar en cuenta la opinión de las agrupaciones ciclistas para que definan si las nuevas estructuras deben estar en zonas como la 14 Sur o Recta a Cholula.

Lee también: Diputada Lupita Leal va por la Ley Manu, a favor de la Movilidad y Seguridad Vial

“Que no lo decidan funcionarios que nunca se transportan en bici, que hagan un llamado a los colectivos, que el alcalde y Generante de la Ciudad hagan una reunión y un llamado a colectivos ciclistas para que sepan dónde quieren estos nuevos ciclocarriles y ciclovías”.

A finales de enero de este año, el secretario de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado anunció una cartera de 30 millones de pesos para mantenimiento y posible ampliación de ciclovías en la capital del estado.

 

*BC