En julio comenzará convocatoria de Morena para todas las corcholatas rumbo al 2024

En julio comenzará convocatoria de Morena para todas las corcholatas rumbo al 2024

El método que se aplicará para seleccionar a los candidatos será por encuesta como lo marcan los estatutos, dio a conocer la dirigencia nacional de Morena
Por Aurelia Navarro 31 Enero, 2023

Puebla, Pue. El presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo anunció que la convocatoria para los aspirantes a la candidatura presidencial que estará en juego en el proceso electoral del 2024 se abrirá en julio de este año.

Con esto se irá ajustando el escenario de la política local en estados como el de Puebla, donde habrá elecciones a gobernador, presidentes municipales y diputados locales y federales.

Te puede interesar: Morena tiene lo necesario para ganar en 2024; no necesita “chapulines y tibios” del PRI: Carvajal

Durante su participación en la reunión plenaria de senadores de Morena encabezada por el aspirante a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, Delgado Carrillo pidió no olvidar que para el 2024 López Obrador no figurara en la boleta electoral.

“En política no hay victorias definitivas, el desafío que tenemos sin duda será el 2024, (..) la trascendencia de la obra del ejemplo de vida, de cambios impulsados por el presidente depende de nosotros, no de él. Nos deja la responsabilidad de su legado”, sostuvo.

El líder nacional de Morena confirmó que el método que se aplicará será por encuesta como lo marcan los estatutos de ahí que todos aquellos aspirantes a un cargo de elección popular ya sea para la presidencia de la República u otros cargos como el de la gubernatura de algunos estados, deben respetar la decisión del pueblo.

Lee también: Morena realizará una “encuesta interna” para saber el sentir de poblanos sobre el partido

Cabe recordar que hace un par de días, la dirigente estatal Morena en Puebla, Olga Lucía Romero aclaró que hasta que no se defina como estará pactada la coalición Juntos Haremos Historia en la esfera nacional, en Puebla el partido no pondrá candidatos para la alcaldía o gubernatura de Puebla.

Al igual que Mario Delgado, Romero Garci-Crespo ha pedido esperar los tiempos para participar en el proceso interno de medición para elegir candidatos rumbo al 2024.

 

*BC