Armenta ofrece ayuda a Claudia Rivera para defenderse del resolutivo del TEEP

Armenta ofrece ayuda a Claudia Rivera para defenderse del resolutivo del TEEP

Alejandro Armenta calificó como un “exceso” la sanción contra Claudia Rivera Vivanco y le ofreció su barra de abogados para ayudarla
Por Aurelia Navarro 30 Enero, 2023

Puebla, Pue. El senador poblano Alejandro Armenta Mier calificó como un “exceso” la sanción contra Claudia Rivera Vivanco y le ofreció su barra de abogados para ayudarla.

Calificó como un “exceso” el que el Tribunal Electoral Estatal de Puebla (TEEP) haya pedido ingresar a Claudia Rivera Vivanco al Catálogo de Sujetos Sancionados por violencia política en razón de género.

Te puede interesar: Claudia Rivera dijo que bateará la resolución “refrita y machista” del TEEP

El morenista rechazó tener algún interés de que la figura de Rivera Vivanco se perjudique con miras a futuras elecciones como las que se tendrán en Puebla en el 2024, por el contrario, ofreció la ayuda de sus abogados para que inicie el proceso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Fue en exceso la sanción del TEEP (…) es mi amiga, yo la quiero mucho, es una gran mujer y no comparto la sanción que le hicieron”, cerró.

Lee también: Claudia Rivera en el Catálogo de Sujetos Sancionados por incurrir en violencia política

Incluso sostuvo que él en su momento se dejó ver a lado de Rivera Vivanco cuando buscó la reelección por la capital del estado, en ese momento reiteró que le ofreció toda su asesoría como ex presidente municipal, para que ella tuviera un mejor desempeño.

En la política nacional, Alejandro Armenta, confirmó que mañana 4 de los 5 los aspirantes presidenciales por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acudirán al Senado de la República.

Aclaró que la presencia de los cuatro aspirantes a participar en la jornada electoral del 2024, obedece al inicio de actividades que retomará el Grupo Parlamentario de Morena.

Te puede interesar: Claudia Rivera calificó de amañados varios procesos ante instancias electorales en su contra

El primero en hablar será el líder nacional del partido, Mario Delgado, seguido del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, seguirá la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

Para cerrar estará el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, esto como parte de la agenda legislativa que se tendrá en el Senado a partir del 31 de enero, agregó “no me gusta presumir ni los compadrazgos, ni las amistades” pero estas personalidades estarán en la sede del Senado.

 

*BC *JR