Será un 2024 para las mujeres, prevé Morena Puebla

Será un 2024 para las mujeres, prevé Morena Puebla

Olga Lucía Romero dijo que hay una lista de mujeres capacitadas y con experiencia para candidaturas
Por Aurelia Navarro 29 Enero, 2023

Puebla, Pue. Sin coartar las aspiraciones de nadie, la dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Olga Lucía Romero Garci-Crespo, advirtió que el proceso electoral del 2024 “será el tiempo de las mujeres”.

Aclaró que esto no significa que, quien ya levantó la mano para ir por la candidatura a la alcaldía de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia como la diputada por el Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla sea la elegida.

Enfatizó que dentro de Morena se tiene un listado de mujeres capacitadas y con experiencia para buscar ser candidatas a cualquiera de los cargos de elección popular que se tendrán en el 2024.

Te recomendamos: Para ganarle a Morena debe haber alianza en Puebla

Pero antes de esto, pidió esperar los tiempos para competir en las encuestas internas del partido donde serán medidos sus perfiles para saber si están o no entre las preferencias para ganar la candidatura a la gubernatura o la alcaldía de Puebla.

Olga Lucía aclaró que hasta que no se defina como estará pactada la coalición Juntos Haremos Historia en la esfera nacional, en Puebla el partido no pondrá candidatos para la alcaldía de Puebla.

Por ahora, señaló que cada uno de los partidos políticos que forman la coalición Juntos Haremos Historia tienen que hacer un trabajo de campo para después participar en las encuestas que medirán a los perfiles más fuertes.

Y esperar la decisión federal de cómo estará constituida la alianza Juntos Haremos Historia para replicarla en Puebla.