Morena repetirá la victoria en Puebla en 2024, afirmó Citlalli  Hernández

Morena repetirá la victoria en Puebla en 2024, afirmó Citlalli Hernández

Citlalli Hernández, descartó que en la entidad poblana ocurra lo mismo que en Coahuila donde la alianza entre Morena y el Partido del Trabajo (PT) se fracturó.
Por Aurelia Navarro 19 Enero, 2023

 

Puebla, Pue. La secretaria General del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández auguró que en Puebla su partido volverá a ganar las próximas elecciones las cuales tendrán lugar en el 2024.

Descartó que en la entidad poblana ocurra lo mismo que en Coahuila donde la alianza entre Morena y el Partido del Trabajo (PT) se fracturó.

Citlalli Hernández pidió a los aspirantes a no “hacerse bolas” ya que será bajo el método de encuestas como se defina quienes serán los candidatos.

A quienes hoy se están presentando como aspirantes deben saber que todos serán sujetos a un análisis para saber si cumplen o no con el perfil estatutario que demanda el partido.    

“Todos tienen derecho a levantar la mano, y podrán inscribirse en este proceso. Deben esperar a que salga la convocatoria, Morena tiene muchos liderazgos y cuadros”.

Te puede interesar: No se permitirá el agandalle por candidaturas en Va Por Puebla

 

Bajo este escenario político-electoral la secretaria General de Morena aseveró que el partido y su militancia tiene la capacidad de generar unidad, aun cuando existan varios grupos que apoyen a ciertos cuadros como aspirantes a la interna.

Sin embargo, dijo que al final todos sabrán y se darán cuenta que la encuesta será clara, incluso admitió que ella tiene buena relación con algunos políticos que han levantado la mano para ir por la gubernatura, pero al final la encuesta será la que ponga candidatos.

De las aspiraciones de Alejandro Armenta Mier, Ignacio Mier Velazco, Olivia Salomón, José Antonio Martínez, y Julio Miguel Huerta Gómez, entre otros, dijo que es natural que levanten la mano porque Morena es un partido rico en perfiles competitivos.

*OC