El PRD definió el perfil que deberá tener el candidato de la alianza Va por Puebla

El PRD definió el perfil que deberá tener el candidato de la alianza Va por Puebla

Carlos Martínez Amador pidió a los partidos que para la elección de 2024 pongan primero al “proyecto y no al candidato”
Por Aurelia Navarro 18 Enero, 2023

Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, pidió a los partidos políticos que para la elección del 2024 pongan primero al “proyecto y no al candidato”.

Destacó que lo importante, al menos para el PRD, es tener presente que no hay mejor alianza que la que se logra con los ciudadanos ya que son ellos los que hacen posible todos los cambios en el país y estado.

Amador aclaró que el candidato que se impulse como parte de la alianza “Va Por Puebla” es aquel que logre la conciliación entre el Partido de Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y PRD, pero en especial, tener esa cercanía directa con la ciudadanía.

Te puede interesar: Camarillo asegura que tanto el PAN como el PRI tienen las mismas posibilidades para ir por candidaturas

El perredista admitió que el 2024 será un año decisivo no sólo en materia electoral sino como país y estado para que se puedan recuperar aspectos como la paz y seguridad para las familias.

Por ello, el PRD ha definido que “primero debe ser el proyecto y no el candidato”, con esta idea llamó a los partidos con los que hace alianza a tener cuidado para no caer de forma adelantada en viejas prácticas.

En esta idea, Martínez Amador celebró la alianza nacional que se ha formalizado entre el PRI, PAN y PRD.

Te puede interesar: Blanca Alcalá espera se concrete alianza del PRI-PAN-PRD en 2024

“Celebramos este acuerdo ya que creemos que ese es el camino correcto para rescatar al país, sin embargo, estamos convencidos que la principal alianza debe ser con la gente, con la sociedad civil, ya que solo con la ciudadanía se puede consolidar el cambio, como ha quedado demostrado en diferentes marchas el año pasado”, resaltó.

En este sentido, subrayó lo dicho por el líder nacional del partido del Sol Azteca, Jesús Zambrano, respecto a que el método del proceso de selección de la candidatura presidencial y de las 9 gubernaturas en el 2024, no son un asunto de forma sino de esencia y contenido democrático.

*ARD