Panista insiste en reactivar plan para colocar cinemómetros en la capital poblana

Panista insiste en reactivar plan para colocar cinemómetros en la capital poblana

Se debe sacar a Puebla del cuarto lugar que ocupa en siniestros viales: Guadalupe Leal
Por Aurelia Navarro 12 Enero, 2023

Puebla, Pue. La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal pidió reconsiderar el uso de cinemómetros en la ciudad, esto al conocer que el alcalde Eduardo Rivera Pérez insiste en tener este proyecto cancelado.

Explicó que esta medida además de estar encaminada a salvar vidas lo que hace es cumplir con parte de los aspectos que marca la Ley de Movilidad y Seguridad Vial que se tiene pendiente.

Te puede interesar: Descartó Eduardo Rivera programa de cinemómetros; se lanzará campaña de concientización

La congresista respaldó la intención de la titular de la Secretaría de Movilidad en el Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz, quien hace unos días explicó que el objetivo de este proyecto es sacar a Puebla del cuarto lugar que ocupa en siniestros viales. 

Además, aclaró que los cinemómetros sólo serían tomados como una medida que ayuda a los elementos de tránsito a evidenciar que los conductores van a exceso de velocidad, pero no se les impondría alguna multa.

Por esta razón, la panista reiteró su llamado al alcalde que milita en el mismo partido que ella a reconsiderar su postura y abonar a las estrategias que ayuden a reducir desde los accidentes viales hasta las muertes provocadas por conductores a exceso de velocidad.     

 

*BC