Morenistas poblanos se preparan para recibir a Adán Augusto, una de las corcholatas de AMLO

Morenistas poblanos se preparan para recibir a Adán Augusto, una de las corcholatas de AMLO

El gobernador Sergio Céspedes dijo que el titular de Gobernación federal siempre será bien recibido en Puebla
Por Aurelia Navarro 9 Enero, 2023

Puebla, Pue. El diputado federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Carvajal reconoció que Puebla está listo como estado para recibir a quienes aspiran a ser precandidatos o candidatos a la presidencia de la República, como Adán Augusto López Hernández que vendrá a la entidad este viernes 13 de enero.

Reconoció que para nadie es ajeno que Adán Augusto tiene aspiraciones políticas para el proceso electoral del 2024 bajo las siglas del partido Morena.

“Con gusto, Puebla lo recibe y escuchará sus propuestas de gobernanza que está manejando a nivel nacional el gobierno federal de la Cuarta Transformación”.

Te puede interesar: Sergio Céspedes y Adán Augusto pactan más seguridad para Puebla

Alejandro Carvajal destacó que, así como en su momento Puebla escuchó a la posible precandidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum de igual forma se hará este viernes con Adán Augusto López.

Bajo este criterio, Carvajal enfatizó que en su caso sigue firme la intención de realizar una encuesta en el mes de marzo para medir su preferencia entre los poblanos.

Indicó que a partir de los resultados obtenidos él definirá si irá en busca o no de una posible precandidatura para algún puesto de elección popular, esto bajo las siglas de Morena.

 

“Siempre será bien recibido”

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que, el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, estará en Puebla el próximo viernes 13 de enero, para cumplir con agenda de diferentes actividades.

Céspedes Peregrina evitó dar detalles sobre las actividades a realizarse, únicamente comentó que se trata de una agenda con diferentes actividades, pero no se sabe si serán en la capital o al interior del Estado.

Lee también: Encuestas ponen en segundo lugar a Adán Augusto López para el 2024

“Para mí es muy importante la presencia del señor secretario ya que nos permite seguir generando condiciones, una gran vinculación con el Estado y su presencia siempre será bien recibida”, declaró.

Esta sería la primera visita del secretario de Gobernación a Puebla tras el inicio de gestión de Sergio Salomón Céspedes como gobernador, sin embargo, también estuvo en la glosa de despedida de Miguel Barbosa Huerta.

Además, una vez Sergio Salomón asumió el cargo tuvo una reunión en la Ciudad de México, donde se trataron temas de seguridad pública para el Estado de Puebla.

Con información de Silvino Cuate

 

*BC