Colectivos contradicen datos de la Fiscalía de Puebla sobre desaparciones de mujeres

Colectivos contradicen datos de la Fiscalía de Puebla sobre desaparciones de mujeres

Feministas exigen justicia por todas las mujeres desaparecidas y asesinadas
Por Aurelia Navarro 8 Enero, 2023

Puebla, Pue. Activistas e integrantes de diferentes Colectivos liderados por la ex diputada local e integrante de la Red Plural de Mujeres en Puebla, María del Socorro Quezada Tiempo, refutaron que el 85 por ciento de las desapariciones de mujeres en el estado se den por "voluntad propia".

Pidió al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, levantar datos a través de personal calificado con "perspectiva de género" que permita entender  que una mujer no desaparece por voluntad propia sino porque son asesinadas por la inseguridad que se tiene en la entidad.

Te sugerimos: Positivo que autoridad estatal atienda a grupos que pidan resolver feminicidios: Ibero

Este domingo mujeres activistas y representantes de diferentes Colectivos se reunieron en el Parque Intermunicipal del municipio de San Andrés Cholula para exigir justicia por todas las mujeres desaparecidas y asesinadas, entre ellas la psicóloga María Eugenia Ocampo, quien fue hallada sin vida en Tlaxcala.

De las declaraciones del fiscal Gilberto Higuera Bernal sobre la desaparición voluntaria de mujeres, Quezada Tiempo enfatizó que la FGE debe hacer la contratación de especialistas para que las investigaciones se hagan con perspectiva de género, pues indicó que solo así se podrá hacer justicia con mayor rapidez y eficacia sin lanzar declaraciones lastimosas.

"No pueden decir que una madre que está buscando a su hija, a una hija que busca a su madre, se fueron por voluntad propia", dijo Quezada Tiempo.