La figura de un regidor es la más cercana a la gente: María Ruth Zárate

Es indignante la violencia política contra regidora de San Pedro Cholula: Morena

La figura de un regidor es la más cercana a la gente: María Ruth Zárate
Por Aurelia Navarro 8 Enero, 2023

Puebla, Pue. La diputada local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), María Ruth Zarate Domínguez, calificó de indignante la violencia política que está enfrentando la regidora del ayuntamiento de San Pedro Cholula, Beatriz Pérez Fragoso, por parte de la actual administración encabezada por la edil Paola Angón.

“Ahora no están solas, en mi caso en el 2015 fueron pocas las mujeres que alzaron la voz, y ahora podemos ver que ya no tenemos ni pena ni miedo en alzar la voz”, dijo la congresista, esto luego de que Beatriz Pérez denunciara que es acosada por evidenciar sobrecostos en la adquisición de insumos que hace el gobierno de San Pedro Cholula.

Te sugerimos: Red Plural exige reinstalación de regidora de San Pedro Cholula

El pasado 6 de enero Beatriz Pérez dio a conocer que un juez federal ordeno su reinstalación dentro del Cabildo, mientras que la alcaldesa Paola Angón uso la fuerza policial para retirarla del ayuntamiento.  

Por lo anterior, Ruth Zarate pidió a los ediles, en especial a la alcaldesa del Partido Acción Nacional (PAN) comprender que la figura de un regidor es la más cercana a la gente, no hacen leyes, hacen reglamentos que se ven reflejados en los Cabildos.

La diputada emanada de Morena insistió en pedir que las figuras de "regidor o regidora" sea respetada ya que dentro de sus tareas está el señalar lo que se hace bien o no dentro de una administración municipal.