Desde el Congreso se vigilará cumplimiento de RESA en las normas ambientales

Desde el Congreso se vigilará cumplimiento de RESA en las normas ambientales

El ayuntamiento de Puebla tuvo que haber transparentando el procedimiento de entrega de concesiones a RESA y a PALA
Por Aurelia Navarro 8 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara consideró que para evitar suspicacias el Ayuntamiento de Puebla tuvo que haber transparentando el procedimiento donde se le dio a Rellenos Sanitarios (RESA) y a la Promotora Ambiental de la Laguna (PALA) la concesión del manejo y disposición final de residuos públicos.

Indicó que ahora sólo resta no dejar de vigilar desde el Congreso local que RESA cumpla con lo que establece la Norma Ambiental 083, la cual históricamente esta firma ha incumplido.

Te puede interesar: PALA y RESA brindarán servicio de recolección de residuos y disposición final en Puebla

Alcántara recordó que previo a que se iniciara el proceso de concesión el Grupo Parlamentario del PAN hizo un exhorto al alcalde Eduardo Rivera Pérez para que se cuidara que las empresas participantes cumplieran con la Norma Ambiental 083, que el proceso a seguir fuera transparente y que se informará sobre el monitoreo que se le ha hecho al Relleno Sanitario.

"Le dimos el voto de confianza al alcalde, pero tal parece que su postura es 'a Dios rogando y con el mazo dando'. Es una manera muy rara de hacer política", a tiempo el panista recordó que esta forma de haber dejado a RESA el manejo de los residuos sólidos de la capital se puede interpretar en algo "sospechoso".

Lee también: Si PASA y RESA no cumplen con lo prometido se les retirará la concesión

Es importante mencionar que la empresa PALA ganó la Concesión del Servicio Público de Recolección, Traslado y Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos.

Mientras que la Concesión del Servicio Público de Disposición Final de los Residuos Sólidos Urbanos le fue dado a la empresa RESA.

 

*BC *JR