El Congreso de Puebla tendrá su canal de televisión

El Congreso de Puebla tendrá su canal de televisión

El proyecto ya fue aprobado, su primera etapa consiste en hacer uso de las redes sociales como generadoras de contenido legislativo
Por Aurelia Navarro 2 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. El presidente de la Comisión de Parlamento Abierto, Eduardo Alcántara Montiel confirmó que a partir de esta LXI Legislatura se contará por primera vez en Puebla con el Canal del Congreso local.

Lee también: Diputados del PAN piden se apruebe la Ley de Movilidad Segura en Puebla

Sin dar a conocer las fechas exactas para su apertura, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), explicó que el proyecto ya fue aprobado en comisión en su primera etapa, la cual consiste en hacer uso de las redes sociales como generadoras de contenido Legislativo.

Puntualizó que este espacio funcionará como un medio de comunicación y difusión para que los ciudadanos tengan el libre acceso a conocer el avance que se da a los trabajos legislativos de los 41 diputados locales.

Te puede interesar: Recibe Congreso de Puebla 130 leyes de Ingresos municipales, algunas con cobro del DAP

Indicó que este canal en su inicio contará con diferentes plataformas digitales que van desde las redes sociales hasta la radio por internet y a largo plazo proyectan tener una transmisión en televisión abierta.

Lee también: Estima presidente del Congreso concluir a tiempo consultas sobre Ley de Educación

Alcántara Montiel destacó “hemos empezado los trabajos de construcción para tener el Canal del Congreso local para dar a conocer a los ciudadanos la información de lo que sucede en el acontecer Legislativo”.

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva afirmó que el Canal del Congreso llevará a garantizar el acceso a la información como lo demandan los ciudadanos.

 

*BC