Nace Frente Obradorista Puebla 2024 para apuntalar a Morena en Puebla

Nace Frente Obradorista Puebla 2024 para apuntalar a Morena en Puebla

El Frente Obradorista Puebla 2024 está conformado por ex funcionarios del gobierno estatal y actuales diputados locales y federales
Por Aurelia Navarro 24 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. Sin el respaldo de la dirigente de Morena, Olga Lucía Romero, ex regidores, ex funcionarios del gobierno estatal y actuales diputados locales y federales, anunciaron la creación del "Frente Obradorista Puebla 2024", que va rescatar el movimiento social de Morena de cara al proceso electoral de 2024.

En voz del diputado federal, Alejandro Carvajal, el diputado local Iván Herrera Villagómez, el ex secretario de gobernación David Méndez Márquez y representantes de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco pidieron a los ciudadanos a sumarse a la marcha obradoristas del 27 de noviembre, para superar el millón de asistentes.

Te puede interesar: Marcha de la 4T unirá al partido, afirma Iván Herrera

Confirmaron que van por buscar la unidad entre grupos de Morena aun cuando no tengan el respaldo de la dirigente estatal, Olga Lucía Romero, para participar en la marcha, así también advirtieron que en el movimiento estarán respaldando la reforma electoral.

Como frente dijeron que se están organizando de forma independiente para poder dar todo el respaldo al llamado de López Obrador, pues a decir del presidente de México, la marcha del 27 de noviembre será el último movimiento a que estará convocando antes de concluir su mandato.

Te puede interesar:La comunidad LGBTTIQ+ en Puebla entregó lista de peticiones al Congreso

"El frente que forma López Obrador quiere que este domingo los ciudadanos se sumen a la marcha en apoyo a la 4T".

Alejandro Carvajal reiteró que lo que busca Morena y el grupo que él representa es volver a darle vida al movimiento sin sectas ni sectarismo, ya que es "peligroso que un sólo grupo burocrático contarle al partido, el objetivo es pluralizarlo y democratizarlo".

*ARD