AN Puebla prepara iniciativa para proteger la vida

ANTIABORTO. AN Puebla prepara iniciativa para proteger la vida

Con esta iniciativa se busca que el Gobierno del Estado destine recursos a las mujeres que están en etapa de embarazo
Por Aurelia Navarro 27 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Portando un pañuelo color azul como símbolo del derecho a la vida desde la gestación, tres de los nueve diputados del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local advirtieron que van a impulsar la iniciativa denominada “derechos del no nacido”.

Agrupados la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, la diputada federal América Rangel Lorenzana, los legisladores locales Mónica Rodríguez Della Vecchia, Nancy Jiménez, Oswaldo Jiménez y representantes de más de 200 asociaciones civiles que están en contra de la legalización del aborto, se comprometieron a impulsar leyes que protejan la vida desde el momento de la concepción y el periodo de nueve meses de gestación.

Oswaldo Jiménez explicó que la finalidad de la iniciativa “derechos del no nacido” estará sustentada en todos los instrumentos legales, nacionales e internacionales para establecer que se respeten los derechos de quienes han sido gestados, así como de la madre.

Con esta iniciativa se busca que el Gobierno del Estado destine recursos a las mujeres que están en etapa de embarazo, la creación de Espacios de Atención para la Maternidad e información para las gestantes.

Te puede interesar: Feministas ganan otro amparo, pero ley aborto sigue detenida en el Congreso poblano

Que se garantice la atención médica de todas las mujeres que están en etapa de gestación, pero sobre todo que tanto la madre como el feto desde su concepción estén libres de violencia.

Las mujeres gestantes desarrollen su maternidad en un ambiente libre de acoso laboral o explotación o cualquier otro tipo de violencia o agresiones.

“Esta iniciativa es única en su tipo. Puebla sería el segundo estado en impulsar estos derechos. De aprobarse en el Congreso Puebla se pondría a la vanguardia de defender los derechos de los no nacidos”.

Con esta iniciativa que consta de 34 artículos y 6 transitorios, el PAN mantiene fija su postura en contra de la legalización del aborto, reprobando todas aquellas iniciativas que van contra la vida de quienes no han nacido.

 

*BC *JR