Para Miguel Ángel García desapareció del IEE la opinión de no ser transparentes

Para Miguel Ángel García desapareció del IEE la opinión de no ser transparentes

A partir de la siguiente semana iniciarán los trabajos de entrega-recepción en el IEE Puebla
Por Aurelia Navarro 18 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Miguel Ángel García Onofre, confirmó que será a partir de la siguiente semana cuando inicien los trabajos de entrega-recepción para que el próximo 3 de noviembre llegue como titular de este espacio Blanca Cruz García.

A menos de quince días de que se dé este cambio, Onofre aclaró que todos aquellos pendientes que se dejan como parte de su periodo serán resueltos por el Órgano Interno de Control, el cual cuenta con cierta autonomía dentro del Consejo General, por lo que está dentro de un proceso normal.

Te puede interesar: Con el INE no, dice el PAN a Morena por la reforma electoral

García Onofre reconoció que él le tocó uno de los periodos más difíciles dentro del instituto con la llegada de la pandemia por Covid-19 y al mismo tiempo el proceso electoral del 2021.

Pero se dijo satisfecho de los resultados que se obtuvieron en especial porque asegura que se le quitó al IEE “el fantasma que pesaba de realizar de elecciones poco transparentes y ser acusado de fraude electoral”.

Te puede interesar: La alianza en Puebla sólo es con los competitivos, reviró Augusta Díaz a Movimiento Ciudadano

Incluso, mencionó que durante ese proceso electoral se interpusieron varias impugnaciones, pero en ninguna se cuestionó el proceder del IEE en Puebla.

Será así como el próximo 3 de noviembre llegará como consejera presidente Blanca Cruz García.

 

*ARD