Morena exhorta a los alcaldes a mantener su Programa de Protección Civil actualizado

Piden a alcaldes poblanos aplicar acciones preventivas contra crudo invierno que se avecina

Morena exhorta a los alcaldes a mantener su Programa de Protección Civil actualizado
Por Aurelia Navarro 16 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Ante el próximo inicio de la temporada invernal el diputado local por Morena, Fernando Sánchez Sasia, hizo un llamado preventivo a los 217 ayuntamientos para que identifiquen los riesgos a los que se pueda enfrentar la población y tomar acciones inmediatas.

Citó que hay municipios en los que las temperaturas bajas son extremas y pueden causar daño a las familias que habitan en ellas, ya sea en materia de salud, incluso en situaciones de accidentes cuando se hace el uso de anafres.

Por ello pidió a las autoridades de los 217 municipios a realizar un análisis que permita identificar cuáles son los riesgos que se tienen en sus territorios para después informar a la población sobre estos.

Te recomendamos: Se habilitarán dormitorios seguros en municipios de Puebla por la llegada de frentes fríos

Dijo que este análisis puede ser hecho en coordinación con el Consejo de Planeación Municipal y así poder tener un Programa de Protección Civil actualizado.

También pidió se verifiquen de acuerdo a su solvencia presupuestaria que cuenten con la parte técnica y operativa para atender los riesgos y desastres a las que está expuesta la población.

 

*JR