Vladimir Luna

El que apoya a Eduardo Rivera es solo el líder del PRD: Vladimir Luna

Por otra parte sin dar nombres, mencionó que son varios los personajes, funcionarios o legisladores que están utilizando las plataformas oficiales de los espacios que ocupan para difundir sus mensajes
Por Aurelia Navarro 12 Octubre, 2022

Al asegurar que en política nada está escrito, el secretario general del PRD, Vladimir Luna Porquillo aclaró que el respaldo al alcalde Eduardo Rivera para que sea el candidato en común a la gubernatura en el 2024, sólo viene del líder estatal, Carlos Martínez Amador, no de todos los grupos y espacios que conforman el PRD en la entidad.

 

Citó que el partido amarillo tiene hombres y mujeres para ser el candidato, tanto a la alcaldía de Puebla como a la gubernatura, e insistió que la decisión de apoyar a un candidato de la alianza local, se tomará no desde la dirigencia local, sino de la nacional encabezada por Jesús Zambrano.   

 

“No habido una reunión en la que digan a quién vamos apoyar en este momento. No podemos seguir dependiendo de que se tenga una alianza, tenemos que hacer nuestro trabajo, esa es la diferencia. Primero se está dando la reconstrucción del partido y convencimiento con la gente”.

Te puede interesar: Silvano Aureoles se placea en Puebla; encabezó encerrona en el PRD estatal

 

Alista robustecer quejas por actos anticipados; no incluye a ERP

 

Después de los diferentes destapes de funcionarios que buscarán competir en los comicios del 2024, el secretario general del PRD, Vladimir Luna informó que está ampliando la lista de quejas y robusteciendo las pruebas para que así la autoridad electoral finque responsabilidades por incurrir en actos anticipados de campaña.

 

Sin dar nombres, mencionó que son varios los personajes, funcionarios o legisladores que están utilizando las plataformas oficiales de los espacios que ocupan para difundir sus mensajes.

 

Precisó que la ley es clara al señalar que cualquier funcionario o persona que ocupe un cargo público debe de separarse de sus funciones para no contaminar ningún proceso electoral.

 

Luna Porquillo criticó la forma en que el IEE está actuando ante estos casos, pero aclaró que antes de poner alguna queja contra el instituto se tiene que esperar a conocer cuál es el resolutivo de la Sala Regional, la cual estima se dé a más tardar la próxima semana.  

 

Aclaró que, dentro de esta carpeta de quejas, no se incluye al alcalde Eduardo Rivera Pérez, ya que él está siendo transparente para hablar desde las instituciones sobre su trabajo como presidente municipal no con aspiraciones políticas.  

 

“Nosotros estamos armando todos los expedientes, en el alcalde no se ha visto ningún acto anticipado de campaña”, defendió al asegurar que el informe que rindió el panista a inicio de semana, fue conforme a lo que establece la ley, no bajo temáticas políticas.

*OC