PSI

PSI rechaza nuevamente sumarse a la alianza Va Por Puebla

Dijo que hasta el momento la postura del consejo político de este partido, es marchar solos de cara a las elecciones constitucionales del 2024
Por Aurelia Navarro 5 Octubre, 2022

El dirigente del PSI, Carlos Navarro Corro confirmó que no ha cambiado de opinión y sigue sin querer sumarse a la alianza Va Por Puebla para los comicios del 2024.

Incluso aseveró que los encuentros que ha tenido con el alcalde del PAN, Eduardo Rivera Pérez, no han sido en función del llamado que hizo el PRD para ampliar la alianza, esto pese a ser una de las fuerzas políticas que lo apoyaron en la elección pasada.

Navarro Corro enfatizó que hasta ahora el PSI ha decidido seguir solo, además de que es un partido que tiene presencia en 176 municipios de Puebla, congregando una afiliación de 40 mil militantes.

Te puede interesar: No seremos SEGUNDONES en la ALIANZA, advierte el PRI Puebla

 

Además de que el partido ha logrado obtener entre 110 mil a 120 mil votos, de ahí que ve la posibilidad de tener para el 2024 candidatos en 217 municipios.

Dijo que sus 40 mil afiliados se congregan en lugares como Cholula, San Andrés, Tlatlauquitepec, Tehuacán, Teziutlán, y Acatlán de Osorio, entre otros. 

 

En este sentido, el también diputado local, consideró que sería prematuro hablar de una mega coalición para el estado de Puebla, al faltar año y medio para pensar y ocuparse en construir acuerdos políticos.

 

Ha pasado poco más de un mes, desde el 23 de agosto cuando el PRD pidió a MC y PSI a sumarse a la alianza, sin que hasta ahora este último partido haya cambiado de opinión en ir solo en 2024.

Dijo que hasta el momento la postura del consejo político de este partido, es marchar solos de cara a las elecciones constitucionales del 2024, por lo que por ahora cada fuerza política está trabajando al interior de sus estructuras.

*OC