Aún no salvan la ALIANZA y el PRI ya PONE condiciones para competir en 2024

Aún no salvan la ALIANZA y el PRI ya PONE condiciones para competir en 2024

La relación del PRI y el PAN sigue en buen ánimo, según dijo Néstor Camarillo
Por Aurelia Navarro 5 Octubre, 2022

Puebla, Pue. La relación del PRI y el PAN sigue en buen ánimo para mantener la alianza, pero eso no implica que llegado el 2024 el tricolor permita que las primeras posiciones de candidaturas sean asignadas solo para perfiles panistas.

Aclaró que, si el PAN va por la gubernatura, el PRI iría por la alcaldía de la capital, y si el PAN va por la ciudad, entonces el PRI iría en el 2024 por la gubernatura de Puebla.  

De esta forma, reiteró que el PRI “no permitirá” que quede en segundo término en la repartición de posiciones dentro de la coalición, así como tampoco se pretende dejar al PRD en esa misma medida.

Sostuvo que hasta ahora en las mesas de trabajo entre el PRI, PAN y PRD se mantienen los acuerdos de seguir trabajando por fortalecer a cada partido sin pensar aún en perfiles que pudieran ser los elegidos ya como aspirantes o candidatos oficiales a ediles, diputados y gubernatura.

Te puede interesar: Sin el voto del PAN, la reforma al Poder Judicial de Puebla es un hecho

El priista dijo que aún hay tiempo para precisar cómo será el método para definir candidaturas en común, ya sea por encuesta, mediciones o número de votos.   

Néstor Camarillo reiteró, "si ellos -PAN- van a la gubernatura, nosotros -PRI- vamos a la alcaldía, si ellos van a la alcaldía nosotros a la gubernatura", cerró al decir que hasta ahora las mesas de diálogo entre partidos dirigidos por Augusta Díaz de Rivera y Carlos Martínez Amador, siguen en buenos términos.

Bajo este contexto Camarillo destacó que no será el PRI el que le ponga “el pie” a la alianza y será por octubre del 2023 cuando se empiecen analizar que perfiles pueden ser candidatos a ediles, diputados y en especial a la gubernatura de Puebla.

*BC *JR