Ha fracasado el plan para aminorar la pobreza en Puebla, lamentó Alejandro Carvajal

Ha fracasado el plan para aminorar la pobreza en Puebla, lamentó Alejandro Carvajal

Alejandro Carvajal lamentó que en Puebla, durante el segundo trimestre del año, el nivel de pobreza aumentó casi dos puntos porcentuales
Por Aurelia Navarro 3 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal hizo una doble crítica, al Gobierno Municipal de Puebla por insistir en cobrar el DAP y al Gobierno del Estado por el incremento en la pobreza durante el segundo trimestre del año.    

Para el caso de Puebla capital, insistió en que el alcalde de la capital Eduardo Rivera Pérez debe desistir en su intención de querer cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP) para el 2023.

Sostuvo que la administración panista tiene recursos al recibir alrededor de 10 mil millones de pesos anuales, de los cuales 6 mil millones corresponden a las partidas federales directas, y los 4 millones restantes a través del programa Bienestar como Sembrando Vida, y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Al mismo tiempo, lamentó que en el estado de Puebla durante el segundo trimestre del año se haya incrementado el nivel de pobreza casi dos puntos porcentuales, lo que hace percibir que la política del Estado para combatir este problema no está funcionando.

Por lo que ahora el legislador confía que con el recurso que incrementó la federación al Estado se logre la generación de más empleos y reducir los desempleos.

Te puede interesar: Indefinición legal sobre el DAP permitirá a más municipios cobrarlo

También informó que las familias por trabajador están destinando el 40 por ciento de su ingreso en nómina al pago de tarjetas de crédito o a prestamistas, lo que agrava más la situación de bajos recursos en las familias.

Por lo anterior y para cerrar, el legislador de Morena mencionó “creo que es un presupuesto robusto que tiene buenos números para trabajar, (…) quiere buscar otra vez el DAP, tiene que generar ingresos propios y una política de apoyo social”.

 

*BC *JR