Si no se cuida a Morena terminará como el PRI y el PRD

Si no se cuida a Morena terminará como el PRI y el PRD

Morena puede terminar igual de desgastado que el PRI y PRD, llegando como un partido electorero y burocrático al 2024: Alejandro Carvajal
Por Aurelia Navarro 19 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Consejeros y militantes encabezados por el diputado federal Alejandro Carvajal alertaron que, de no cuidar la esencia ciudadana de Morena, esté puede terminar igual de desgastado que el PRI y PRD, llegando como un partido electorero y burocrático al 2024 pero excluyendo a las bases.

Si bien reconocieron que la integración de los gobernadores como consejeros nacionales potencializa la participación de Morena como partido político, también fue claro que se está descuidando a la militancia cuando se presume que su mayor fuerza es el pueblo y no las carteras nacionales.  

Destacaron que las reformas, propuestas, cambios y designaciones que se hicieron durante el Tercer Congreso Nacional de Morena lograron tener la legalidad, pero no la legitimidad como partido.  

Te puede interesar: Para definir candidatos se deben respetar los estatutos de Morena, señaló Barbosa

En Voz del consejero Fredy Rodríguez, manifestaron que Morena está perdiendo ese vínculo con la ciudadanía, con la base morenista, obradorista y al final se perderá el rumbo.    

"El poner el poder en un grupo burocrático tiende a no generar crecimiento social abajo del partido. Necesitamos a un partido formado por el pueblo como lo establecen los estatutos y no solo un partido formado por una élite burocrática que solo va a funcionar para una elección, no funciona para un tema de partido".

Carvajal pidió reflexionar una vez más la forma en que se está actuando al dar el poder del partido solo a un grupo burocrático, cuando lo que se necesita es fortalecer a un partido que incluya a todas las bases, formado por el pueblo como lo demandan los estatutos de Morena.

 

*BC *JR