Alejandro Carvajal

Hasta 2023 habrá un perfil claro a gobernador en Morena

Llegado el momento será la Comisión Nacional de Elecciones de Morena la que elija por sorteo o encuestas como quedarán las candidaturas: Alejandro Carvajal
Por Aurelia Navarro 9 Septiembre, 2022

El diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal estimó que será entre enero y febrero del 2023 cuando se pueda saber con mayor claridad quiénes podrían perfilarse como candidatos a la gubernatura y si está tendría que ser encabezada por una mujer para el caso de Puebla.

Aclaró que llegado el momento será la Comisión Nacional de Elecciones de Morena la que elija por sorteo o encuestas como quedarán las candidaturas, esto de acuerdo a los perfiles que se tengan registrados como precandidatos del partido guinda. 

“Depende del perfil de encuesta y del perfil del Distrito” como se defina si la candidatura de Morena será destinada para mujer o varón, pero sin descuidar o pasar por alto que se tiene que respetar la paridad en las candidaturas que habrá elecciones a gobernador, diputaciones locales, federales, y alcaldías.

Te puede interesar: Sheinbaum tendrá “Colectivo Civil” sostenido por morenistas para encaminarla a 2024

 

En este sentido, el ex presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar puso en claro que el INE tiene normas y lineamientos específicos para que en todos los estados donde habrá elecciones en el 2024 se respete la paridad de género.

Destacó que ese mandato dentro de Morena se cumplirá sin pretextos, la mitad de hombres como de mujeres competirán por en igualdad, por lo que no rechazó la idea de que, así como en lo presidencial una mujer, que en este caso sería Claudia Sheinbaum Pardo, pueda llegar en lugar de López Obrador, en Puebla se repita el mismo patrón.    

Para cerrar, Alejandro Carvajal reconoció que en estos últimos meses varios personajes han levantado la mano para ir por la silla de Casa Aguayo, pero aún falta saber que define el partido, pidió esperar los tiempos electorales.

*OC