Regidora de Texmelucan denuncia violencia en CASA y en el TRABAJO

Regidora de Texmelucan denuncia violencia en CASA y en el TRABAJO

No quiero ser una víctima más, no quiero ser un número más, tengo mucho miedo, dijo la regidora de Ecología y Medio Ambiente de Texmelucan, Dulce María Reyes Quiroz
Por Aurelia Navarro 9 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. La regidora de Ecología y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Dulce María Reyes Quiroz solicitó al Poder Judicial que las denuncias que interpondrá por violencia familiar y violencia política sean tratadas en con perspectiva de género para que se emitan las medidas cautelares que impidan se cometa un feminicidio.

Este día acudió a la capital del estado acompañada de la presidenta del Consejo Nacional del PRD, Roxana Luna Porquillo y de la ex diputada local, María del Socorro Quezada Tiempo, ambas activistas, para solicitar al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y de la Fiscalía General del Estado (FGE), se involucren también en la denuncia que está haciendo.

Te puede interesar: Fiscalía Puebla procesa a 5 agresores de ex regidora en Huixcolotla

Precisó que su ex pareja sentimental, identificado como el empresario Gerardo Guerra al que calificó como “un hombre poderoso” es quien ha venido ejerciendo violencia familiar que al paso de los meses se ha traducido en violencia política en razón de género, por lo que teme por su integridad y pide se abra una investigación a fondo por parte de las autoridades.

A la par, la cabildante denunció que en la región se ha emprendido una campaña de desprestigio hacia el trabajo que desempeña como regidora de Ecología y Medio Ambiente, pese al apoyo que ha recibido por parte de la alcaldesa de Morena, Norma Layón.

No quiero ser una víctima más, no quiero ser un número más, por eso alzo la voz. Tengo mucho miedo, porque mi ex pareja es un hombre de poder”, cerró.

 

*BC *JR