El sol azteca sale en defensa de Eduardo Rivera

El sol azteca sale en defensa de Eduardo Rivera

Aunque Morena denuncie y recurra a las instancias electorales correspondientes no significa que tengan la razón: Eduardo Rivera
Por Aurelia Navarro 6 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Como parte de la alianza “Va Por Puebla” formada por el PAN, PRI y PRD, el dirigente de este último partido, Carlos Martínez Amador rechazó que el alcalde Eduardo Rivera Pérez haya incurrido en actos anticipados de campaña al participar este domingo en un encuentro con su líder nacional, Marko Cortés. 

El perredista aclaró que aun cuando forman la alianza el PAN no tiene por qué consultar al PRD para realizar sus encuentros con la militancia, ya que cada fuerza política se conduce bajo sus propias convicciones.

De las denuncias de Morena hacia el alcalde panista, Amador se limitó a decir que está en su derecho de recurrir a las instancias correspondientes si así lo creen necesario, pero eso no significa que tengan la razón. Tampoco cree el perredista que, lo que se hizo como un acto democrático tenga que generar una persecución política hacia el alcalde panista.

Te puede interesar: Pese a cortón de Barbosa, Lalo Rivera dijo que las puertas siguen abiertas para trabajar

Incluso, Martínez Amador reconoció que por ahora el PRD se está fortaleciendo como partido por lo que aún hay tiempo para definir si es que, primero, la alianza se formaliza para el 2024, y segundo, si existe el acuerdo para que Eduardo Rivera sea el candidato en común.

No obstante, reconoció que hoy el PRD siempre ha reconocido que Eduardo Rivera Pérez es el mejor posicionado, pero eso no significa que, hasta este 6 de septiembre del 2022, el PRD, PAN y PRI tengan una alianza “casa”.   

Dijo que será más adelante cuando el PRD defina si tiene candidatos propios, si ningún perfil alcanza o si se recurre a la alianza de Va Por Puebla para apoyar al candidato en común. Esta postura no genera una inestabilidad política-electoral, pues los perredistas se mantienen concentrados en fortalecer al partido amarillo en Puebla.   

 

*BC *JR

El sol azteca sale en defensa de Eduardo Rivera