PRD

Como PSI no quiso, PRD lanza invitación de alianza a quien sea

La invitación para ampliar la alianza de 3 a 5 partidos, la está haciendo en su calidad de dirigente estatal del PRD, es decir sin consultar la opinión del PAN y PRI
Por Aurelia Navarro 30 Agosto, 2022

El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador afirmó que mientras espera a diciembre del 2023 a conocer si el partido Pacto Social de Integración (PSI) cambia de decisión de no formar parte de la alianza Va Por Puebla, la invitación la hace extensiva para Nueva Alianza u otros partidos que se quieran sumar rumbo al 2024.  

Destacó que la respuesta que hasta ayer dio el dirigente estatal del PSI, Carlos Navarro Corro no fue tajante en su rechazo, por lo que el PRD deja “tendido el puente” para que llegado el tiempo si decide ampliar la alianza local que hasta ahora mantienen los partidos locales del PRI, PAN y PRD, se haga incluyendo al PSI.

Sobre Movimiento Ciudadano (MC), Martínez Amador aclaró que el PRD está dando tiempo a que decida sumarse a la alianza, por lo que se mantendrá respetuoso del tiempo que se tome Fernando Morales como líder del partido naranja en Puebla en dar una respuesta.

Te puede interesar: Sin destapes como otros, Sergio Céspedes anunció su informe legislativo

 

El perredista aclaró que la invitación para ampliar la alianza de 3 a 5 partidos, la está haciendo en su calidad de dirigente estatal del PRD, es decir sin consultar la opinión del PAN y PRI sobre esta invitación al PSI y MC.  

Fue ayer cuando en un primer escenario político, el dirigente estatal del PSI, Carlos Navarro Corro, rechazó la invitación que le hizo el PRD para sumarse a la alianza “Va Por Puebla”.

Dijo que al ser un llamado rumbo al proceso electoral del 2024, pudiera considerar prematuro hablar de posibles alianzas, por lo que hasta ahora el PSI prefiere ir solo.

*OC