Combate a la corrupción, eje principal del informe de Ignacio Mier este sábado

Combate a la corrupción, eje principal del informe de Ignacio Mier este sábado

El cuarto informe de labores de Ignacio Mier será en la ex Hacienda Santa Teresa, ubicada sobre la recta a Cholula este sábado al mediodía
Por Aurelia Navarro 26 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco escogió como sede al estado de Puebla para llevar a cabo su Cuarto Informe Legislativo este sábado 27 de agosto, abordará en especial el combate a la corrupción.

Dentro de su exposición el morenista contempla hablar del combate a la corrupción, la cual se ha trabajado a través de reformas para establecer el bloqueo de cuentas de procedencia ilícita.

Tal como se lo permite la sección tercera del reglamento de la Cámara de Diputados en su artículo 8, Ignacio Mier detallará entro otros temas la reforma que se hizo para establecer como delitos graves o de prisión preventiva oficiosa todo acto de corrupción.

Incluso abordará que dentro del trabajo legislativo que ha hecho el último año se logró una reforma para prohibir la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes.

Te puede interesar: No me promociono, es una invitación a mi informe como legislador: Ignacio Mier  

La presentación del informe anual 2021-2022 se llevará a cabo en instalaciones de la ex Hacienda Santa Teresa, ubicada sobre la recta a Cholula.

Si bien el evento está programado para el medio día, será desde las 11:00 de la mañana cuando el registro a morenistas se abrirá para que puedan presenciar el desarrollo del informe anual.

 

Dan su apoyo a Nacho Mier

Morenistas entre ellos la ex alcaldesa de Morena, Claudia Rivera Vivanco admitieron que, así como Ignacio Mier está por rendir su informe anual mañana sábado, otros legisladores están en la misma dinámica.

Indicó que cada uno a su manera y dentro de la ley están haciendo su convocatoria, por ejemplo, cuando ella era alcaldesa en función hacia sus anuncios 14 días antes y reiteraba sus acciones siete días después. 

 

*BC *JR