Si el PAN me llama a ser candidato por supuesto que acepto: Humberto Aguilar

Si el PAN me llama a ser candidato por supuesto que acepto: Humberto Aguilar

Acción Nacional no se reduce a “dos sopas” como lo externó hace unos días Huerta Villegas para ir por la gubernatura, afirmó el diputado federal
Por Aurelia Navarro 25 Agosto, 2022

El diputado federal, Humberto Aguilar Coronado, admitió que en caso de que el PAN lo llame a ser candidato por algún cargo de elección popular en el 2024, ahí estará respaldando al partido como siempre, pero por ahora esperará los tiempos para conocer si esto sucede. 

Aclaró que para él no es prematuro que algunos panistas como Genoveva Huerta Villegas o Francisco Fraile hayan levantado la mano para ir por la gubernatura, como tampoco es prematuro que la misma militancia considere a Eduardo Rivera Pérez como el perfil para competir por el PAN en 2024.

Reconoció que lo prematuro sería que el partido a poco más de un año del proceso electoral para elegir gobernador, diputados locales y federales y alcaldes de los 217 ayuntamientos, decida hoy quienes serán sus candidatos.

Te puede interesar: Con REFORMA se pretende que ya PELEN los “puntos de acuerdo” en el CONGRESO

Dijo que Acción Nacional no se reduce a “dos sopas” como lo externó hace unos días Huerta Villegas para ir por la gubernatura, ya que dentro del partido se tienen personajes que han hecho vida política como Ana Teresa Aranda, incluso admitió que algunos le han externado su intención de que él también levante la mano para ser el candidato, pero reiteró que esperará los tiempos.

“Yo soy un hombre de partido, a mí a donde el partido me ha dicho que este, ahí he estado y me ha dado la oportunidad de ser diputado federal, local y senador de la República, subsecretario de estado (…) es su opinión –de Genoveva- que solo hay de dos sopas en el partido, pero hay otros que creen que deben ser otros personajes, y hay otros que han levantado la mano”.

Aguilar Coronado se dijo respetuoso de la postura de la ex dirigente del PAN, pero estimó que habrá que esperar a que llegue el momento de saber quién es el candidato o candidata del PAN y sobre todo si se trata de competir con la alianza en el 2024.

 

*OC