Para 2024, en AN sólo hay de dos sopas: Eduardo Rivera y yo: Genoveva Huerta

Para 2024, en AN sólo hay de dos sopas: Eduardo Rivera y yo, señaló Genoveva Huerta

En el PAN el camino está abierto para todos, hay que ponernos a trabajar, dijo Genoveva Huerta Villegas
Por Aurelia Navarro 19 Agosto, 2022

Puebla, Pue. En el 2024 se elegirán nueve gubernaturas en el país de las cuales cinco tendrán que ser para mujeres, entre ellas Puebla donde solo se tiene de dos “sopas” para candidatos por el PAN, como varón Eduardo Rivera Pérez y como segunda gobernadora a Genoveva Huerta Villegas, así lo afirmó la propia diputada federal por este partido.

En entrevista luego de respaldar los trabajos diarios que está haciendo el alcalde de la capital, Huerta Villegas destacó que aún falta tiempo para poner nombres sobre la mesa para definir si será “gallo o gallina” la elegida en decisión interna del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN donde se trabajan las posibles alianzas y candidatos en común.

Destacó que quienes han levantado la mano para ser considerados como aspirantes a la gubernatura como Javier Lozano Alarcón, Huerta Villegas enfatizó que hoy el camino está abierto para todos los que trabajen, como ella.

Te puede interesar: Javier Lozano ‘levanta la mano’ para la gubernatura de Puebla

Reiteró que el PAN es muy generoso y respeta los derechos políticos de todos aquellos que quieran entrar o salir del partido y no por eso se les cierran las puertas, ejemplo de ello están los casos de Margarita Zavala y Ana Teresa Aranda, ambas abandonaron esta fuerza política y después regresaron para competir, resultando ganadoras a un cargo de elección popular.    

“Hoy el camino está abierto para todos aquellos, hay que ponernos a trabajar y ponernos a chambear. Todos los partidos son generosos, en el PAN cualquiera puede entrar y salir, Margarita Zavala y Ana Tere salieron azotando la puerta del PAN después regresaron y fueron candidatas que ganaron (…) son aspiraciones legítimas de nuestros compañeros”.  

Huerta Villegas aclaró que de la reunión que se dio el fin de semana pasado y que fue convocada por el alcalde Eduardo Rivera se abordaron temas de unidad no de candidatos para el 2024, por lo que ahora dijo, todos los liderazgos panistas tienen claro cuál es la ruta para seguir posicionando al partido para llegar al 2024 fortalecidos.      

 

*BC *JR