Suspender CINEMÓMETROS es una sentencia de muerte a peatones y conductores

Suspender CINEMÓMETROS es una sentencia de muerte a peatones y conductores

Cancelar CINEMÓMETROS en la capital poblana es solapar que se viole la ley y seguir permitiendo que los conductores sigan manejando a exceso de velocidad
Por Aurelia Navarro 19 Agosto, 2022

Puebla, Pue. La diputada local, Guadalupe Leal pidió al alcalde Eduardo Rivera Pérez reconsiderar su decisión de suspender el programa de cinemómetros, y en lugar de eso escuchar a la ciudadanía para mejorar su operación.

Destacó que, al reducir la velocidad a 30 kilómetros por hora, en un accidente vial la probabilidad de muerte es del 5 por ciento, el resultar con heridas es de un 65 por ciento y el salir ileso es del 30 por viento, de ahí la necesidad de reconsiderar su decisión.

Consideró que la cancelación de este programa se pudiera traducir en solapar que se viole la ley para seguir permitiendo que por las calles de la ciudad automovilistas sigan manejando a exceso de velocidad.

Te puede interesar: Suspenden programa de cinemómetros en Puebla capital; habrá nuevas acciones para disminuir accidentes viales

Destacó la importancia de evitar este tipo de escenarios que ponen en riesgo no solo la seguridad de los peatones, sino también de quienes manejan las unidades.

La congresista ejemplificó la gravedad de las lesiones que se tienen en un accidente vial provocado por exceso de velocidad:

A una velocidad de 64 km/h el riesgo de muerte es del 85 por ciento y el 15 por ciento restante quedaría con heridas, y cero probabilidades de resultar ileso. 

A una velocidad de 40 km/h el riesgo de muerte es del 45 por ciento, el 50 por ciento de quedar con heridas y apenas el 5 por ciento de resultar ileso. 

A una velocidad de 30 km/h el riesgo de muerte se reduce al 5 por ciento, el resultar con heridas a un 65 por ciento y el salir ileso a un 30 por ciento.

 

*BC *JR