"Antes se repartían la lana, diputados y senadores"

Se acabaron los moches para integrar el Paquete Económico, dijo Ignacio Mier

"Antes se repartían la lana, diputados y senadores"
Por Aurelia Navarro 14 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El coordinador de los diputados federales de Morena en el Congreso de Unión, Ignacio Mier Velasco confirmó que durante el análisis del Paquete Económico 2023 se vigilará lo necesario para evitar los llamados “moches”.

“Antes se repartían la lana, diputados y senadores para aprobar el paquete económico”, pero aclaró que se acabó “ya no hay nada de eso”, por el contrario, afirmó que quienes representan la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) vigilarán que este análisis que ya inició se logre bajo los valores de convicción.

Ignacio Mier dio a conocer que ha tenido las primeras pláticas con integrantes de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, así como con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Te sugerimos: No descalifiquen la reforma electoral antes de debatirla, exhortó Ignacio Mier

El morenista enfatizó que “no habrá contratación de deuda pública ni déficit fiscal; prevalecerá la lucha contra la desigualdad. En México no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Se reducirán los gastos del gobierno como lo ha hecho Andrés Manuel López Obrador, no habrá viajes al extranjero para tener ese ahorro”.

El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, calificó de engañoso el mensaje que ha venido haciendo la oposición donde dice que el próximo paquete económico va a disminuir o desaparecer los programas sociales.

Cuando la intención es generar todo lo contrario al querer incrementar los recursos que se aplican en apoyo de quienes menos tienen, como son las políticas de López Obrador, presidente de México.

Por otra parte, detalló que dentro de los programas sociales, tendrán un incremento atendiendo a la reforma que se hizo al artículo Cuarto Constitucional, donde en un transitorio impulsado por la 4T, quedó establecido que no puede haber decrementos ni disminución en los programas sociales.