La alianza con el PAN y PRD debe ser fortalecida, advirtió Alcalá

La alianza con el PAN y PRD debe ser fortalecida, advirtió Alcalá

Javier Lozano como todo político poblano tiene derecho a manifestar sus aspiraciones, dijo Blanca Alcalá
Por Aurelia Navarro 12 Agosto, 2022

Puebla, Pue. La diputada federal, Blanca Alcalá Ruiz sostuvo que antes de aspirar a ser el candidato o candidata en común de la alianza “Va Por Puebla” primero se debe trabajar desde cualquier cartera por fortalecer la unidad que se tiene con el PAN y PRD, para el 2024.

Sin aclarar si le gustaría repetir como presidenta municipal de Puebla o ser la candidata a la gubernatura de Puebla, la priista admitió que le gusta pensar en el presente y su mayor interés por ahora es trabajar en favor de los poblanos, por ello es que tiene en puerta varios proyectos que dará a conocer más adelante.

“Nosotros estamos claros que primero hay que fortalecer el proyecto de la alianza, hemos venido trabajado de manera muy exitosa, el gobierno de Eduardo Rivera (PAN) es ejemplo de un gobierno de coalición. Para mi es más importante que primero fortalezcamos la alianza, el proyecto del gobierno de Puebla”.

Te puede interesar: Javier Lozano ‘levanta la mano’ para la gubernatura de Puebla

Del destape reciente de Javier Lozano la ex edil de la capital admitió que, así como                                                                                                 cualquier militante del PRI, PAN o PRD, cualquier poblano, tiene derecho a tener una aspiración política y de eso se trata la alianza que impulsan los tres partidos.

Blanca Alcalá respaldó la postura del alcalde panista Eduardo Rivera Pérez, de tener claro el objetivo local y nacional de trabajar primero por fortalecer la alianza Va Por México y Va Por Puebla, ya que solo así dijo, “las cosas pueden funcionar” para el 2024.

 

Intentona contra Alito Moreno está fuera de lógica

Sobre el intento de los diputados de Morena, PVEM y PT para destituir al priista Alejandro Moreno Cárdenas de la Junta de Coordinación Política, Blanca Alcalá Ruiz aclaró que es un acto fuera de toda lógica del reglamento.

Además, recordó que existe un acuerdo político que es claro al estipular que el único con facultades de remover o cambiar alguna posición del PRI es el coordinador del Grupo Parlamentario de este partido y no se ha hecho.

Lee también: BYE ‘ALITO’. Se le cumple a Morena lo quita de la Comisión de Gobernación

Blanca Alcalá hizo un llamado al respeto para que dentro de las representaciones políticas exista una legalidad y se respete el acuerdo político, ya que la intención es mostrar que la “política también sirve para construir y encontrar soluciones”.

Enfatizó que el PRI siempre se ha conducido así, por ello insistió en que el Grupo Mayoritario de Morena pueda hacer una buena política como ejercicio de diálogo y construcción, para evitar caer en intentonas. 

 

*BC *JR