Se debe evitar la militarización de la Guardia Nacional, advierte el PRD

Se debe evitar la militarización de la Guardia Nacional, advierte el PRD

La Guardia Nacional no debe pasar a manos de la Sedena, no la deben militarizar: Carlos Martínez
Por Aurelia Navarro 9 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El PRD Puebla se sumó al llamado que está haciendo el partido nacional para impedir la intención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de militarizar la Guardia Nacional al considerar que es una medida violatoria de los derechos humanos.

De esto, dirigente estatal de este partido, Carlos Martínez Amador consideró que lejos de pasar la Guardia Nacional a manos del Ejército Mexicano lo que se debe hacer es dotarla de más elementos como equipamiento y elementos con capacitación para lograr su fortalecimiento en tareas de seguridad.

Te puede interesar: La Guardia Nacional estará bajo control de la Sedena 

Al considerar que es una violación a los derechos humanos, el PRD consideró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deberá atender el tema que está "atorado" desde el año 2020.

“La militarización de un país nos lleva a algo más cerca de temas dictatoriales, hacemos un llamado para que podamos detener esta militarización como país. El PRD está en contra de este llamado que está haciendo el poder federal”. Es importante mencionar que la Guardia Nacional se creó en el 2019.

 

*BC *JR *ARD